Foto: Haraldsen/Ambassaden.Foto: Haraldsen/Ambassaden

Bienvenidos al sitio de la Embajada de Noruega en México!

Última actualización: 22/06/2015 //

La representación oficial de Noruega en México fue establecida hace mucho tiempo, en 1906, solamente un año después de la independencia de Noruega.

Actualmente está conformada por una Embajada y siete Consulados Honorarios.

Noruega es un país situado en el extremo norte de Europa. Nos beneficia la corriente caliente del Golfo de México y si ésta no hubiera llegado templando nuestras costas, el clima habría hecho casi imposible sobrevivir al pueblo noruego. El mar no es una barrera que separa nuestros dos países, es más bien un puente que establece vínculos entre nosotros. Durante siglos este mismo mar ha dado sustento a muchos noruegos, originalmente por la pesca y la navegación, y en los últimos 40 años también por la extracción de petróleo y gas.

Noruega y México son dos de los países productores de petróleo más importantes del mundo. Desde hace unas décadas, Noruega se ha desarrollado desde el nivel de aprendizaje en este campo hasta recibir reconocimiento internacional por su competencia y la manera en que estableció su propio modelo para administrar el negocio del gas y del petróleo.  Indudablemente existen posibilidades de una cooperación más estrecha y mutualmente benéfica entre nuestros países. Por esta razón la Embajada de Noruega en México se enfoca ahora particularmente en el sector energético, dentro de un contexto de política energética bilateral y multilateral.

Los dos países tienen muchos intereses en común y cooperamos en varios organismos multilaterales, por ejemplo en las negociaciones sobre el cambio climático, el desarme y en el campo humanitario.

Tengo el deseo de continuar la amplia amistad entre los dos países, promover relaciones cada vez más fuertes y tengo prisa de descubrir este país tan maravilloso y conocer a su gente tan calurosa y amable.

Espero que disfruten del sitio de la Embajada de Noruega! Aquí pueden encontrar información y noticias sobre nuestro país, política, economía y también sobre eventos noruegos en México.

Por favor, si tienen preguntas o sugerencias para nuestro sitio comuníquense con nosotros en la siguiente dirección: emb.mexico@mfa.no

 

Saludos

Merethe Nergaard

Embajadora de Noruega en México

 


Bookmark and Share