Mexico y Noruega reafirman colaboración en materia ambiental

Última actualización: 18/03/2015 //

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mtro. Juan José Guerra Abud, se reunió con la Excma. Sra. Merethe Nergaard, embajadora del Reino de Noruega ante México, para reforzar la cooperación entre ambos países en materia ambiental, particularmente en cambio climático, captura de carbono y regulación ambiental del sector hidrocarburos.

La Embajadora Sra. Nergaard compartió información sobre políticas de cambio climático en su país que pueden dar inicio a un intercambio de experiencias. Por su parte, el Secretario, Mtro. Guerra explicó la estrategia de México en torno a sus Intended Nationally Determined Contributions (INDCs) y la Ley General de Cambio Climático, misma que obliga a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para el 2020 sobre la línea base, y en un 50% para el 2050 sobre lo emitido en el año 2000.

Ambos funcionarios hicieron mención del trabajo realizado a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en el que Noruega ha compartido sus experiencias y buenas prácticas sobre metodologías para contabilizar las reducciones de emisiones en el sector forestal.

A nombre del Gobierno de la República, el Secretario, Mtro. Guerra Abud extendió una invitación al gobierno noruego para participar en la Décimo Tercera Reunión de la Conferencia de las Partes (COP-13) del Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD), la cual se llevará a cabo en México en diciembre de 2016.


Fuente: El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Mexico, Mtro. Juan José Guerra Abud, recibió en sus oficinas a la Excma. Sra. Merethe Nergaard, embajadora del Reino de Noruega ante México, para reforzar la cooperación entre ambos países en materia ambiental, particularmente en cambio...   |   Bookmark and Share