Se completa exitosamente el proyecto REDD+ con contribución noruega.

Última actualización: 04/11/2015 //

El 20 de Octubre 2015, se marcó el final del exitoso proyecto REDD+ que ha recibido 90 millones de coronas noruegas con el fin de crear un sistema moderno y eficaz para monitoreo forestal.

Desde el año 2010, Noruega ha apoyado firmemente el liderazgo mundial de México en materia forestal. Nuestro objetivo es mejorar el monitoreo forestal y fomentar el desarrollo de ésta experiencia al resto de la región.   

El proyecto se ha llevado a cabo con la participación de FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), y fue realizado e implementado por CONAFOR. Con los buenos resultados y las experiencias adquiridas por todas las personas y entidades participantes, esperamos que REDD+ siga formando parte de una robusta estrategia de protección y preservación ambiental para Mexico.

A su vez, se ha visto que este tipo de proyectos no solo tienen un impacto ambiental positivo directo, si no también tienen la función de fortalecer el conocimiento y entendimiento del publico acerca de la importancia de los bosques para mitigar el impacto de las emisiones, como un ecosistema esencial, y patrimonio nacional.

El gobierno de Noruega está muy impresionado de la calidad técnica del proyecto y de sus resultados generales, incluyendo la muy efectiva participación de la CONAFOR. Esperamos que México y la región Mesoamericana se beneficien de éste proyecto tan exitoso.

Si desea leer más sobre la conferencia de prensa y el proyecto puede entre a la siguiente página:

CONAFOR, PNUD, FAO y el Gobierno de Noruega celebran exitosa cooperación a favor de los bosques en México – Artículo de la PNUD

 


Bookmark and Share