Reunión con el Movimiento Sueco por la Reconciliación (SWEfor)

Última actualización: 15/06/2015 // Representantes de la Embajada de Noruega se reunierion con representantes del Movimiento Sueco por la Reconciliacion en la Embajada el 5 de mayo 2015.

SweFOR es una organización sueca por la paz, de carácter ecuménico, que forma parte del Movimiento Internacional por la Reconciliación.

SweFOR fue fundado en Suecia en el año 1919 y hoy en día es uno de los movimientos suecos más grandes por la paz, con asociaciones locales en diferentes partes del mundo. Trabaja por la paz y la reconciliación a través de la no violencia activa. Está actualmente presente en Colombia, Guatemala, México, Sáhara Occidental, Egipto, Sudan y Sudan del Sur, dónde apoyan a organizaciones y personas que trabajan para los derechos humanos y para la construcción de paz. Sus observadores en estas regiones son formados para poder informar el mundo sobre casos de posibles violaciones de derechos humanos y para proteger a personas que trabajan por la paz y la justicia. Con presencia en zonas de conflicto y gracias a vínculos con organizaciones locales en los países con los que trabajan, han logrado apoyar a la sociedad civil para que las organizaciones locales puedan continuar su trabajo de construcción de paz.

SWEfor acompaña a actores civiles y no violentos, sean personas u organizaciones que a través de su trabajo promueven el respeto y el ejercicio de derechos humanos. En México tienen presencia permanente en Chiapas donde acompañan a organizaciones y personas en sus actividades y reuniones, tanto en la ciudad como en los viajes que realizan dentro del estado.

Vinieron hablar a la Embajada de Noruega sobre su preoccupación por la situación de defensores de derechos humanos en Chiapas y las amenazas y la impunidad que les afecta.

 


Bookmark and Share