Festival cultural sobre Noruega en el Colegio Framboyán de Cuernavaca

Última actualización: 09/07/2015 //

El día 3 de julio un representante de la Embajada de Noruega asistió al festival cultural organizado por el Colegio Framboyán en Cuernavaca. El país invitado este año era la Noruega. La directora general del colegio, Leticia Olivares Guevara, había realizado un viaje a Noruega y con la ayuda de la Embajada, hecho un gran esfuerzo de investigación sobre varios aspectos de la cultura noruega. Los alumnos del colegio habían participado también, haciendo sus propias investigaciones y aprendiendo muchas cosas sobre el país.

El festival cultural consistió en unas presentaciones con información sobre Noruega, acompañadas después de bailes típicos. Los alumnos habían pintado murales y creado elementos de muestra de la cultura noruega, hasta un barco de vikingo habían construido. Para cada presentación y baile los alumnos llevaban un traje inspirado por los trajes típicos noruegos. La directora general también llevaba un traje inspirado por el “bunad” noruego. Para la comida hubo albóndigas noruegas, con salsa y papas.

El evento cultural fue algo muy impresionante. La Embajada de Noruega le agradece mucho al Colegio Framboyán todo el esfuerzo que había hecho para hacer una presentación tan bonita de nuestro país.

 


Bookmark and Share