La Embajada visita Honduras y celebra el aniversario 60 de Radio Progreso

Entre el 14 y el 18 de diciembre, representantes de la Embajada de Noruega en México visitaron Honduras para establecer contacto con el gobierno y organizaciones de la sociedad civil y participar en la celebración del sexagésimo aniversario de Radio Progreso.

En Tegucigalpa, la delegación de la Embajada de Noruega en Mexico se reunió con representantes de diferentes secretarias del gobierno, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones internacionales para conversar sobre los objetivos del gobierno de Honduras, desarrollos políticos, económicos y sociales, así como la protección de los derechos humanos.

Posteriormente, la delegación de la Embajada viajó a la ciudad de El Progreso para asistir a las celebraciones del aniversario 60 de Radio Progreso. En el 2015, su director, el Padre Melo recibió el Premio Rafto por su incansable trabajo en pro de la libertad de expresión y los derechos humanos. En El Progreso los representantes de la Embajada tuvieron la posibilidad de conversar con el Padre y su equipo.

Radio Progreso es la cuarta radio más escuchada en el país, y de acuerdo a sus oyentes (1.5 millones) brinda información no politizada sobre los desarrollos en su país. Además de Radio Progreso, Padre Melo también dirige la organización ERIC (Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación). ERIC es un centro para análisis social, investigación y comunicación sobre temas sociales y políticos. La organización ayuda a los líderes locales crear organizaciones locales que puedan defender sus derechos a los recursos naturales y trabajar por la justicia social. ERIC también tiene un departamento de derechos humanos que acompaña casos de violaciones graves a los derechos humanos.

Los días antes de la celebración final - que se llevó a cabo el sábado 17 de diciembre - Radio Progreso organizó varios foros en los cuáles expertos de la región discutieron temas como la migración, los derechos humanos y la libertad de expresión. 

También asistieron a las celebraciones representantes de la Fundación Rafto, el Sindicato Noruego de Electricistas y la Ayuda Popular Noruega, subrayando los vínculos entre la sociedad civil de Honduras y Noruega. 


Bookmark and Share