Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Belize.Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Belize

La Embajadora Merethe Nergaard presentó sus credenciales en Belice

El 23 de enero de 2017, la Embajadora de Noruega en México, Sra. Merethe Nergaard presentó sus credenciales al Sr. Colville Young, Gobernador General de Belice.

La Embajadora de Noruega, Merethe Nergaard, presentó sus cartas credenciales frente al Sr. Colville Young, Gobernador General y representante de la Reina de Inglaterra en Belice. Además, la Embajadora sostuvo reuniones con el Primer Ministro, Sr. Dean Barrow; el Ministro de Agricultura, Pesca, Silvicultura, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Sr. Godwin Hulse; y el Viceministro de Defensa, Sr. Felix Enriquez.

Durante los diferentes encuentros se abordaron los principales temas de la relación bilateral y temas de interés común en el área multilateral.

Asimismo, la Embajadora se reunió con el Director Adjunto de la Oficina de la OEA en la Zona de Adyacencia de Belice y Guatemala (OAS-AZ). Noruega es miembro del ´Grupo de Amigos Belice-Guatemala´ que apoya a la OEA en la búsqueda de una solución a la disputa territorial entre ambos países.

Por último, la Embajadora sostuvo una reunión con representantes de la organización Amigos para la Conservación y Desarrollo de Belice   (FCD) que trabaja en la conservación de la región montañosa transfronteriza de Chiquibul.

 


Bookmark and Share