Noruega en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2016

Mensaje de Oliver Møystad – Consejero de NORLA (Norwegian Literature Abroad):

Norla particpó por tercera vez en la Feria del Libro con mesa en el Salón de Derechos del domingo 27 de noviembre al miércoles 30. Tuvimos muchas reuniones y encuentros con editoriales mexicanas y latinoamericanas, quienes mostraron un gran interés por la literatura noruega. Esperamos que salgan resultados concretos de este interés en el futuro.

Dos escritores noruegos nos acompañaron a la Feria para presentar sus libros: Simon Stranger con su novela para adolescentes Barsakh, publicada en español por la editorial mexicana Nostra Ediciones, y Carl Frode Tiller con la novela Cerco (Innsirkling 1), publicada por la editorial española Sajalín.

La participación noruega se marcó con una conversación sobre la literatura noruega contemporánea el miércoles, moderada por Oliver Møystad de NORLA. Tuvimos casa llena y muchas preguntas de un público muy interesado.

El jueves 1 de diciembre Simon Stranger presentó el libro Barsakh, que trata el tema de refugiados - algo muy vigente en México. ¡Aquí con la casa aún más llena!

Simon fue muy popular con el público joven.

En la tarde habló con estudiantes de ciencias sociales, hotelería y gastronomía de la Universidad de Guadalajara. Fue un encuentro muy divertido, en particular porque los estudiantes nos invitaron a probar su comida. ¡Podemos establecer que el futuro de la comida mexicana está asegurada!

Simon Stranger también fue entrevistado por el canal 22.

El jueves le tocó a Carl Frode Tiller presentar su libro “Cerco”, en conversación con Oliver Møystad de Norla.

También autografeó libros en el stand del distrbuidor.

Lamentablemente no tuvo tiempo para ser entrevistado por el Canal 22, pero están dispuestos a realizar la entrevista por Skype ¡así que permanezcan atentos!

Barsakh de Simon Stranger está disponible en cualquier librería con libros de Nostra. Cerco de Carl Frode Tiller lo pueden encontrar en El Péndulo y otras librerías grandes de la Ciudad de México.

La FIL 2016 fue un gran éxito para la literatura noruega y esperamos volver con una participación aún más grande los próximos años.

 


Bookmark and Share