Noruega renueva su apoyo al fortalecimiento de la CICIG

Guatemala, noviembre 25 de 2016. En una reunión privada, el Encargado de Negocios, a.i. de Noruega, Per Anders Nilsen y el Director de País del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Igor Garafulic, firmaron un nuevo compromiso de cooperación en el cual el gobierno de Noruega se compromete financieramente con el apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, CICIG.

El funcionario expresó que, “Noruega valora y reconoce el gran apoyo que brinda CICIG al Estado para desmantelar las organizaciones criminales y combatir la impunidad en Guatemala”. También destacó el valioso aporte de la Comisión para fortalecer la estructura de políticas públicas del país, así como, para el fortalecimiento de las instituciones del sector judicial.

“Con la firma del convenio de hoy, reiteramos el apoyo de Noruega para reforzar el estado de derechos para todas y todos los guatemaltecos”, dijo Nilsen.

Así mismo, el Director del PNUD reiteró su compromiso con la administración de los fondos para continuar con el apoyo hasta ahora brindado.

El monto de la ayuda financiera en esta ocasión es de $300,000, y en total, la ayuda de Noruega desde inicios de la Comisión asciende a $5,220,064 (incluido el monto mencionado).

Como testigo de honor se contó con la presencia del Comisionado Iván Velásquez quien expresó su agradecimiento y reiteró su compromiso con el empleo de los fondos para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala. El Comisionado agradeció este nuevo aporte financiero y reiteró que cada contribución económica de los países donantes es una expresión de respaldo a la CICIG, y es una esperanza para el futuro de Guatemala de contar con instituciones sólidas para combatir la impunidad y la corrupción.


Bookmark and Share