Primer evento del International Energy Cluster of Mexico

Última actualización: 07/07/2015 //

La creación de este cluster fue bajo la inspiración del sector energético noruego y el evento organizado por la Embajada de Noruega en octubre 2014 sobre la experiencia noruega de clusters en el ámbito de petróleo y gas.

Durante el evento participó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Colwell. El exteriorizó que el Gobierno Federal pretende estabilizar la producción de hidrocarburos con proyectos de inversión que se pueden concretar a mediano plazo. “Es un problema que traemos de declinación de la producción de crudo y de gas del país y de las reservas. Está golpeando al país desde 2004 y refleja el agotamiento del antiguo modelo energético que tenemos en nuestro país. Por ese motivo tratamos bajo la rectoría del Estado de abrir el sector hidrocarburos para que venga inversión con capital y tecnología”. Indicó que entre los principales objetivos de la Ronda Uno son la transparencia, y un sistema industrial de hidrocarburos diversificado capaz de generar cadenas de valor en torno a la industria nacional.

Los resultados de la licitación de la Ronda Uno y el número de bloques donde se vaya a hacer exploración y extracción se conocerán el 15 de julio y serán transmitidos en vivo desde la página de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.


Fuente: El International Energy Cluster of Mexico organizó el 1ero de julio de 2015 su primer conferencia “La Reforma Energética en Marcha: Desafíos en la Nueva Composición del Mercado de Petróleo y Gas”, iniciando con este evento sus actividades en los sectores de hidrocarburos y electricidad.   |   Bookmark and Share