Reunión con representantes diplomáticos de países centroamericanos sobre la nueva concurrencia de la Embajada de Noruega en México

El pasado 25 de octubre, la Embajada de Noruega en México sostuvo un encuentro con las y los Consejeros de las Embajadas de Belice, El Salvador y Nicaragua para dar a los detalles de la nueva concurrencia de la Embajada de Noruega en México y empezar un dialogo constructivo sobre las oportunidades de colaboración con Centroamérica.

Durante la reunión, la Embajadora de Noruega, señora Merethe Nergaard, explicó que, debido al cierre de la Embajada de Noruega en Guatemala, la Embajada en México será la representación concurrente de Noruega ante Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. Además, aprovechó para presentar al nuevo equipo que trabajará sobre los asuntos de Centroamérica. A partir del 2017, el señor Per Anders Nilsen, actual Encargado de Negocios de la Embajada de Noruega en Guatemala, será el representante diplomático para los cinco países centroamericanos desde México. Será apoyado por el señor Stephan Visser, Asesor en Asuntos Centroamericanos.

Después de llevar a cabo una presentación sobre las relaciones históricas entre Noruega y Centroamérica, la Embajadora Nergaard y el señor Nilsen dieron a conocer los proyectos de cooperación al desarrollo en la región actualmente financiados por el gobierno de Noruega. Posteriormente, se sostuvo un dialogo sobre diversos temas de interés común, destacando en particular el turismo, los procesos electorales y la economía de los países Centroamericanos.




Bookmark and Share