Nuevo embajador de México en NoruegaNuevo embajador de México en Noruega

Nuevo embajador de México en Noruega aprobado por el Senado

Última actualización: 07/05/2014 //

 

El 2 de mayo se presentaron los nuevos embajadores de México en Noruega, Suecia y el cónsul de Shanghái, en una conferencia de prensa. El nuevo embajador en Noruega, Luis Javier Campuzano Piña, abrió la conferencia de prensa diciendo que es una gran oportunidad para México esta reapertura en el Reino de Noruega. Comenta que hay una gran coincidencia con Noruega en temas bilaterales que se enfocan en temas de salud, desarme, educación, el medio ambiente y sobre todo temas vinculados con el cambio climático y el sector energético.

 

Campuzano expresa que la reapertura de la embajada de México en Noruega permitirá un acercamiento mucho más importante con todo tipo de cooperación e interacción económica y en cuanto a inversiones. Noruega es una potencia en términos del sector energético, lo más conocido es el sector petrolero, y tiene grandes capacidades tecnológicas y está muy desarrollado en toda la cadena de productividad. También es una gran potencia en términos de hidroeléctrica y están invirtiendo muchos recursos en energías renovables. Entre los dos países hay una gran potencial de aprendizaje e inversiones. Noruega también es uno de los productores más grandes en barcos mercantes, de pesca y de especialización. Tomando en consideración que hay 11 000 kilómetros de litorales entre las dos naciones, será un área muy importante para desarrollar negocios y oportunidades en ese país nórdico. Otro aspecto muy importante es el sector pesquero, la piscicultura y también hay grandes oportunidades, sobre todo en la experiencia y haber logrado, incluso en el caso del bacalao, reactivar ante la sobreexplotación que se había dado en el mar del norte.

El nuevo embajador concluye su discurso diciendo que la reapertura de la embajada de México en Noruega permitirá cooperación tecnológica, intercambio de estudiantes y la promoción de las oportunidades para capacitación en diversas áreas. Y además que buscará vincular y crear las sinergias más efectivas para el desarrollo de su país y para generar oportunidades tanto en Noruega como en México.  

 

La conferencia de prensa fue primero publicada en NOTISEM TV


Bookmark and Share