Foto: Marius E. Hauge/ MFA Norway  .Foto: Marius E. Hauge/ MFA Norway

Para personas que emigraron entre 1960 y 1975

Última actualización: 20/09/2013 // Información del Registro nacional de las Personas de Noruega concerniente a la nacionalidad de las personas que emigraron entre 1960 y 1975.

Si usted emigró de Noruega luego de 1960 y desde entonces nunca fue registrado como residente permanente en Noruega, se le solicita que tome contacto con la Embajada de Noruega antes de solicitar un nuevo pasaporte.

El Registro Nacional de las Personas ha decidido que la ciudadanía de las personas que emigraron desde Noruega en el período entre 1960–1975 y que desde entonces no se registraron como residentes permanentes en Noruega será modificada de "noruega" a "desconocida" en el Registro Nacional de las Personas. Esto se ha efectuado en el transcurso de Agosto de 2012.

Si usted ha sido afectado por esto, la embajada deberá elevar la cuestión al Registro Nacional de las Personas. Se le solicitará que provea la siguiente documentación e información:

- una copia de su antiguo pasaporte noruego

- nombres completos y fechas de nacimiento de sus padres

Si no cuenta con el antiguo pasaporte noruego, debe proporcionar la siguiente información:

- nombre completo

- fecha de nacimiento

- lugar de nacimiento

- nombres completos y fechas de nacimiento de sus padres

Si usted nació en el extranjero, debería proveer una copia de su certificado de nacimiento o libreta de familia.

Nacionalidad de otro país

Si desde entonces usted adquirió otra nacionalidad, la embajada le solicitará que presente información al respecto para aclarar la situación antes de elevar la cuestión al Registro Nacional de las Personas de Noruega. Deberá proveer documentación de nacionalidad, tal como pasaporte o certificado de nacionalidad. Se le solicitará que aclare si la nacionalidad del país en cuestión fue obtenida como resultado de una solicitud o en otra forma. Si el Registro concluye que usted ya no cuenta con nacionalidad noruega según lo establecido en la sección 23 de la actual Ley de Nacionalidad o con la sección7 de la anterior ley, su nacionalidad será modificada en concordancia en el Registro Nacional de las Personas.

Notificación

La aclaración sobre su nacionalidad tomará algunas semanas. Si su nacionalidad noruega es restablecida en el Registro Nacional de las Personas, el Registro lo notificará a la Embajada, que a su vez le notificará a usted.

Si se decide que usted ya no cuenta con la nacionalidad noruega, por ejemplo debido a la pérdida de su nacionalidad, usted recibirá una copia de la decisión directamente del Registro Nacional de las Personas.

Más información

Si usted tiene inquietudes al respecto, por favor tome contacto con el Registro Nacional de las Personas directamente a la siguiente dirección de correo electrónico: skattedirektoratet@skatteetaten.no.


Bookmark and Share