Foto: Camilla Isene/ MFA Norway  .Foto: Camilla Isene/ MFA Norway

Solicitud de Número personal

Última actualización: 20/09/2013 // Es obligatorio incorporar el número personal noruego de once cifras en todos los pasaportes noruegos.

Los ciudadanos noruegos que soliciten pasaporte en alguna Misión Diplomática noruega y que no tengan su número personal noruego, DEBEN SOLICITARLO via la embajada noruega correspondiente (que a su vez manda la solicitud al registro de personas en Noruega).

El número personal solicitado le será enviado por carta al interesado con copia a la Misión noruega, ya que de acuerdo con las normas de seguridad internas de la Oficina Central, no se puede dar a conocer el número de identidad por via electrónica ni por fax.

Para solicitar el número personal es requisito presentar el certificado de nacimiento debidamente legalizado por el ministerio de relaciones exteriores (con apostilla).

De acuerdo a las normas, las personas que residen o han residido en Noruega, pueden solicitar su certificado de nacimiento en el Registro de las Personas de la Municipalidad de su actual o último domicilio, siempre y cuando hayan nacido o sido adoptados en Noruega, o si son ciudadanos noruegos.Las personas nacidas fuera del Reino de Noruega y que no hayan residido en Noruega, deben enviar junto con la carta de solicitud, el original del certificado de nacimiento o una copia legalizada, en el que figuren los nombres de los padres. Si el solicitante ha sido portador de pasaporte noruego previamente, debe también adjuntar una copia legalizada del pasaporte noruego que posee.

Cuando se trata de menores de 22 años, se debe adjuntar además copia del pasaporte del padre/madre que es ciudadano noruego. NOTA: Cuando se solicita un pasaporte noruego por primera vez también es necesario presentar la habitual documentación que acredite su nacionalidad noruega, no siendo suficiente únicamente el número personal.


Bookmark and Share