Foto: Berit Roald/ NTB scanpix  .Foto: Berit Roald/ NTB scanpix

¿Busca usted trabajo?

La inmigración laboral aporta cualificación a la sociedad noruega y contribuye a cubrir la falta de mano de obra en determinados sectores. El costo de la vida en Noruega es muy alto y hay que tomarlo en cuenta en su búsqueda de trabajo en este país.

 

Para obtener información sobre cómo buscar trabajo en Noruega, visite el sitio de la Dirección General del Trabajo y Bienestar de Noruega (NAV). Encontrará también mucha información práctica en el sitio Ny i Norge (Nuevo en Noruega).

Anuncias de puestos vacanntes se pueden encontrar en la página finn.no

La mayoría de los trabajadores extranjeros necesitará permiso de residencia.

Más información al respecto en nuestra página sobre visado y estancia.

Tambien puede consultar la página de la oficina de migracion noruega responsable de los procesos de migración a Noruega.

Entrada

Todos quienes viajen a Noruega irán provistos de un documento de identidad vigente y, para la mayoría, este documento es el pasaporte. Los nacionales de determinados países tendrán que llevar, además, un visado válido a la entrada.

Las personas de países que requieren visado poseerán obligatoriamente un seguro de viaje que cubra los gastos médicos.

Los ciudadanos europeos irán provistos de su tarjeta sanitaria nacional para cubrir los gastos médicos en caso de accidente o enfermedad repentina durante el viaje en Europa. Se exhorta a todos a concertar un seguro de viaje que esté vigente durante todo el periodo.

 


Bookmark and Share