Foto: UDI.Foto: UDI

¿Necesita usted visado o permiso de residencia?

Los ciudadanos mexicanos no necesitan visa para ingresar a Noruega como turistas o en viaje de negocios, si su estancia es igual o menor a 90 días en un plazo de 6 meses. Si el propósito de la estancia es trabajar en Noruega, será necesario también en muchos casos pedir un permiso de residencia, incluso si la permanencia es por un tiempo inferior a 90 días.

 

¿Viaja usted como turista?

Los ciudadanos mexicanos no requieren visa para ingresar a Noruega como turistas o en viaje de negocios, si su estancia es igual o menor a 90 días en un plazo de 6 meses. Únicamente deberán presentar su pasaporte vigente y su boleto de avión ida y vuelta en migración a su llegada. Podrán viajar por este periodo a todo el territorio Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Islandia, Holanda, Hungría, Latvia, Lituania, Luxemburg, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza).

 

En caso de que no viaje como turista deberá tramitar una visa en la Embajada Real de Dinamarca en México

La Embajada Real de Dinamarca en México representa a la Real Embajada de Noruega en todos los trámites relacionados con la expedición de Visas, Permisos de Residencia y Trabajo. Favor de acudir directamente a la sección consular de dicha Embajada.

La Embajada Real de Dinamarca en México
Tres Picos 43 Col. Polanco 11580 México D.F.
Tel.: +52 (55) 5255 3405
Fax: +52 (55) 5545 5797
E-mail: mexambuvisa@um.dk*

Si no tiene la nacionalidad mexicana tendrá que comprobar que ha residido en México por 6 meses, de lo contrario tendrá que aplicar en la Embajada Noruega de su país de origen.

Requisitos para solicitar los diferentes tipos de Visa

La Dirección General de Extranjería (UDI) es el organismo encargado de las solicitudes de visado y permiso de residencia y ofrece la información pertinente en su página web.

Los requisitos de documentación relativos a la solicitud pueden variar en cada país. De ahí que sea importante preguntar en la misión del Servicio Exterior que tramitará su solicitud si existen otros requisitos, aparte de los que figuran en la lista de UDI.

Si usted presenta su solicitud a una misión del Servicio Exterior de Noruega, le recomendamos registrarla en el Portal de solicitudes de UDI. Aquí podrá asimismo abonar la tasa correspondiente y pedir cita para entregar los documentos adicionales en la Misión del Servicio Exterior.

Usted debe personarse en la misión del Servicio Exterior en la fecha y hora acordadas y aportar los documentos pertinentes. Si no lleva todos los documentos, tendrá que pedir una nueva cita para la entrega. No se aceptan solicitudes incompletas. La misión del Servicio Exterior le comunicará en su momento el resultado de la tramitación de la solicitud.

Los nacionales de países con obligación de presentar visado de turista en Estados de Schengen (y Noruega) tendrán concertado un seguro médico vigente. Consulte la página web de la misión del Servicio Exterior en concreto para obtener una lista de las compañías de seguros autorizadas. Sin seguro en vigor, se denegará el visado, a no ser que se exima al interesado de dicho requisito. Por lo demás, se recomienda a todas las personas que viajen a Noruega poseer un seguro de viaje vigente que cubra los gastos médicos.

No olvide que aunque haya obtenido un visado, el oficial del control fronterizo podrá denegarle la entrada si usted, en ese momento, ya no cumple los requisitos para su otorgamiento. Esto ocurrirá por ejemplo si usted no puede acreditar que cuenta con medios de subsistencia suficientes para toda su estancia en Noruega.

Para más información sobre los visados Schengen puede consultar este documento.  

 

 


Bookmark and Share