Información sobre danza de Noruega

Última actualización: 12/06/2015 // La escena de danza noruega se ha desarrollado rápidamente en los últimos 70 años. Hoy en día, cuenta con artistas de renombre mundial que son influyentes a nivel nacional e internacional. Dance Information Norway (DIN) es la entidad promotora de la danza noruega, a la cual apoya con su experiencia.

Desde su fundación en 1994, DIN es el centro de experiencia y la fuente de información nacional sobre el arte de la danza. La entidad promueve la danza y provee de información al público, a los medios de comunicación y a diversos profesionales. Asimismo, provee experiencia en el campo de la danza. DIN es una fundación sin fines de lucro, financiada por el Ministerio Noruego de Cultura.

Entre una amplia gama de actividades, DIN funge como coordinador nacional del Día Internacional de Danza de la UNESCO, el cual celebra la danza a través de las fronteras étnicas, religiosas y culturales.

De la misma manera, DIN proporciona estadísticas y asesoría gubernamental. También asesora a socios, estudiantes, artistas, y a diversos medios de comunicación. Contribuyen a la realización de proyectos nacionales e internacionales, en los cuales han desarrollado amplias redes de contacto dentro de la comunidad de la danza.

Además de contar con su propia biblioteca, videoteca y cine, DIN administra archivos de la danza. Estos archivos también son una colección única en Noruega.

Selección de coreógrafos y compañías de danza de Noruega

Con el fin de promover a los artistas noruegos de danza, DIN ha creado un collage de vídeo en DVD el cual contiene información sobre alrededor de 60 artistas de danza de Noruega.  coreógrafos y compañías noruegos.  

Para ver los trailers del DVD puede visitar la siguiente página: http://danseinfo.no/norske-kompanier

Para mayores informes sobre Dance Information Norway, se agradecerá visitar el portal electrónico:  http://www.danseinfo.no/english

 



Bookmark and Share